Un juez ordenó detener a un perro — Insólito

Domingo, 15 Abr, 2018

El Juzgado de Paz de la localidad misionera de Wanda emitió un oficio en el que le exige al municipio de esa ciudad que arbitre los medios necesarios para retirar a un perro de la vía pública.

En el escrito para el juez se señalaban molestias y daños de consideración.

"El prófugo no apareció", declaró esta mañana Felipe Jeleñ, intendente de esa localidad a 50 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, y comentó que el perro "tiene dos dueños, que lo tendrían en su domicilio", aunque "usualmente el animal descansa en la vereda".

El secretario de Gobierno de Wanda, Fredy Samudio, indicó que el 15 de marzo su oficina "recibió el oficio 149/18 donde el juez solicita la detención del perro, un canino color negro y con collar".

Samudio, quien dijo lamentar "ser noticia por esto", especificó que el animal atacaba a las personas que suelen pasar por un local céntrico. "Hace un mes que no lo ve nadie", precisó Samudio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, respondió: "Trataremos de detener al perro, pero me llamó la atención este oficio de su señoría, hay innumerables cosas para hacer en el municipio pero tenemos que respetar la orden del juez". "Nosotros armamos un grupo de personas con la gente de Tránsito y Obra Pública que están asignadas a buscarlo". Es buscado por un equipo de 11 personas y responde al nombre "Pufi".