Video muestra las consecuencias del ataque ordenando por Estados Unidos a Siria

Domingo, 15 Abr, 2018

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Haley señaló que con las acciones militares de las últimas horas Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron el "corazón" de las instalaciones sirias dedicadas a la fabricación de armas químicas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido muy critico con Asad y ha apoyado milicias que luchan contra el Gobierno de Damasco, pero al mismo tiempo ha colaborado con Rusia para buscar una solución a la guerra en el país. "Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró en una conferencia la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Pentágono. Anunció que el régimen de Assad había "cruzado la línea roja" al usar armas químicas.

La embajadora dijo que el presidente Donald Trump le dijo "que si el régimen sirio usa ese gas venenoso de nuevo, Estados Unidos tiene sus armas preparadas y cargadas".

Sin embargo, la guerra se alargó durante muchos años después de la declaración del mandatario, quien fue criticado por la frase. "Estas falacias, carentes de fundamento alguno, persiguen el objetivo de exculpar terroristas" e intentan justificar "eventuales" intervenciones exteriores, en alusión a la amenaza de Trump de bombardear Siria. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado.

El viernes por la noche, Trump dijo que Washington está preparado para ejercer una presión económica, diplomática y militar sobre Assad hasta que ponga fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas. Rusia busca que el Consejo de Seguridad emita una resolución que condene el ataque.

Putin reafirmó el sábado la opinión del Kremlin de que el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Douma, en los suburbios de Damasco y que según activistas causó 40 muertos, fue falso.

Según ha difundido Russia Today, el Ejército ruso no ha encontrado ninguna prueba de que se hayan empleado armas químicas en Guta Oriental y ni siquiera los especialistas médicos que han visitado los hospitales han visto enfermos víctimas de un ataque de este tipo.