A sus 92 años, Barbara Bush en grave estado de salud

Lunes, 16 Abr, 2018

Tuvieron seis hijos, entre ellos a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007.

"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado. "Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo".

"No sorprende a nadie que la conozca, que se haya mostrado como una roca ante el declive de su salud, sin preocuparse por ella misma -gracias a su fe- sino por los demás", se añade. Además de ser primera dama, Barbara Bush se dedicó por décadas a promover la alfabetización.

El triste anuncio se da solo un par de días después de que la revista Town and Country diera a conocer un posado en el que cuatro generaciones de mujeres Bush posaron juntas para la cámara.

Se casó con George H.W. Bush en 1945.

La ex primera dama Barbara Bush, la esposa y madre de dos presidentes, está grave y no se le prestará más atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.

Bárbara Bush es la esposa de George H.W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, y también madre de George W. Bush, quien fue el presidente número 43.