AMLO buscará la paz a través del Papa y foros nacionales

Lunes, 16 Abr, 2018

"Igual vamos a apoyar a los soldados, a los marinos, van a mejorar sus salarios y no se les va a usar para reprimir al pueblo", aseveró.

López Obrador sostuvo que la coalición ganará en todas las casillas cercanas a las zonas militares, a las unidades habitacionales del Ejército y Marina, como ya ocurrió en 2012 y 2006.

"Paso por los retenes, no viajo en helicóptero y en todos los retenes me tratan bien, me respetan. Ahí vamos a ganar, van a apoyarnos soldados y marinos".

"He planteado que voy a convocar a todo el pueblo de México, en el momento en el que triunfe vamos a convocar unos foros de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y de la violencia y entre todos vamos a redactar el plan para serenar al país para que haya paz en México", ha dicho y lo ha recalcado en un tuit que ha subido a su cuenta personal posteriormente.

"Estoy invitando al papa Francisco, dirigentes religiosos, sociales para que nos acompañen y entre todos realicemos el plan para que haya paz y tranquilidad en el país".

Las declaraciones se dieron en el contexto de una reunión con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, allí López Obrador expresó algunos de los compromisos que tiene con la iglesia si ocupa la silla de la Presidencia. "Hay que enfrentar sus causas", ha asegurado.

"A Ricardo le ha tocado sufrir un embate sin precedente, ningún candidato a la Presidencia de la República, en la historia de este país, ha sufrido una persecución como la que ha sufrido Ricardo Anaya".

En las primeras semanas de la campaña política, Mariana Cruz Pool, candidata al Senado por MORENA, mujer incansable, sin descanso ha recorrido un buen número de municipios para llevar el mensaje del cambio para las familias que están hartos del nulo desarrollo por la corrupción de sus autoridades.

Del mismo modo, comentó que derivado de las encuestas que se han realizado a través de diferentes medios de comunicación, se han recibido votos virtuales de al menos 30 millones de mexicanos, de los cuales 26 no pertenecen ni a Morena, ni al PT ni al PES, ni a la coalición.