ANSES adelanta los pagos previstos para el 17 y 18 de abril

Lunes, 16 Abr, 2018

"Todo esto ante la medida de fuerza anunciada por los bancarios", dijo el gerente regional Jorge Aguirre, a este medio.

Luego de fracasar una nueva audiencia en la negociación por paritarias, La Bancaria ratificó el paro por 48 horas que llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de este mes.

Los bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, algo rechazado por el gremio.

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse, en un día y horario por definir.

Fm Mitre/ Producto del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Hoy lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.