Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas — Siria

Lunes, 16 Abr, 2018

Unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a esa nación junto a Francia y Gran Bretaña.

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El ejército sirio recordó que "no pararemos en nuestra lucha contra el terrorismo", a pesar del ataque efectuado la pasada madrugada por EU, Francia y Reino Unido contra posiciones cerca de Damasco y a las afueras de la provincia central de Homs, donde supuestamente se encontraban centros de producción y almacenaje de armas químicas.

La región de Guta Oriental, en el suburbio de Damasco, ha sido liberada por completo de los terroristas, ha anunciado la noche de este sábado el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria, informa la agencia SANA.

El ejército del gobierno sirio ha tomado el control total de la ciudad de Duma que estaba en manos del grupo Jaysh al-Islam y ahora toda Guta oriental está bajo control de las fuerzas gubernamentales, dijo el jefe del centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, Yuri Yevtushenko el jueves.

Destacó que la situación en Guta Oriental se está estabilizando, nadie lleva a cabo operaciones militares en la ciudad de Duma y un total de 410 sirios regresaron ya a sus hogares.