Brasil no da opciones a Venezuela

Lunes, 16 Abr, 2018

Las chicas de la vinotinto obtuvieron la mayor goleada de una selección venezolana categoría mayores gracias a los goles de la terrible delantera Deyna Castellano quien abrió la cuenta a los 23 minutos tras recibir en el área boliviana prácticamente sola para definir sin ninguna oposición.

En Bolivia fue expulsada Ericka Morales a los 77 minutos.

El penalti lo convirtió Florencia Bonsegundo y fue el quinto gol de Argentina, que había anotado antes a través de Estafanía Banini (m.2), Mariana Larroquette (m.7), Linda Bravo (m.10) y Soledad Jaimes (m.41).

Ecuador despertó recién a los 20 minutos con el gol de Erika Vásquez y de Ingrid Rodríguez (38) poniéndole incertidumbre al juego.

El próximo rival de las charrúas será Chile, mientras que las incaicas enfrentan a Colombia.

En el segundo tiempo, Ecuador luchó con tesón y logró otro descuento a través de Suany Fajardo (m.76), pero en los 89 Argentina puso la lápida con una nueva diana de Florencia Bonsegundo.

Ahora queda el partido contra Perú, que para Abadía "nos obliga a seguir mejorando, a ganar el grupo para cruzarnos en el primer partido de la final contra el segundo del grupo B, y terminar contra el primero que debe ser Brasil", de esa manera el estratega cree que el camino para llegar a la Copa Mundial de Francia y Juegos Olímpicos y por qué no, ganar por primera vez este campeonato, ya que en las últimas dos ediciones Colombia terminó en segundo lugar.

Es preciso recordar que las selecciones de Colombia, Chile y Brasil ya se encuentran clasificadas al cuadrangular final de la Copa América Femenina que arrancará este 16 de abril.

Además, el combinado nacional aseguró hoy su clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Sufrió una derrota por la mínima ante Venezuela, cayó goleado 8-0 ante la Selección de Brasil y perdió ante su similar de Argentina por 6-3.