Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, revela que tiene VIH

Lunes, 16 Abr, 2018

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH", escribió el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth.

Conchita Wurst reveló el domingo por la noche ser seropositivo del virus VIH.

Ahora a través de las redes sociales hace público un secreto que guardaba de su estado de salud. "Y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida".

Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico durante muchos años y sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus.

Conchita, de 29 años, explica por qué lo ha mantenido en secreto hasta ahora: "No quise hacerlo público hasta ahora por un par de razones". "Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del HIV de su hijo, nieto y hermano", explica. Solo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante es que mi familia me conoce y apoya incondicionalmente desde el primer día.

Salir del armario es mejor que ser descubierto por terceros.

La artista confía en infundir confianza y dar un paso más en contra de la estigmatización de personas que se han contagiado con el VIH, ya sea por su propio comportamiento o sin que se lo hayan causado ellos mismos, señaló Wurst. Además, añade, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción".

Para mis seguidores: la información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, ¡Mi estado no lo es! "Estoy bien. Soy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por tu apoyo", afirmó.