Diputados aprueban en comisiones uso de gas pimienta

Lunes, 16 Abr, 2018

Este viernes, el Congreso del estado aprobará la legalización del uso de gas pimienta y armas electrónicas, con la finalidad de ser utilizados para la defensa personal.

Los 30 diputados locales que asistieron a la sesión extraordinaria de este día aprobaron adicionar dos párrafos al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla.

Así se prevé que ocurra con el actual gobernador, Antonio Gali Fayad, quien deberá entregar su último informe a partir del próximo 15 de noviembre para que el siguiente titular del Poder Ejecutivo rinda protesta a partir del 15 de diciembre de este año.

Con la reforma, no se considerarán armas o instrumentos prohibidos, los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que sean de capacidad inferior a los 150 gramos.

Agrega que "tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".