El PSG es campeón de la liga por séptima vez

Lunes, 16 Abr, 2018

Desde ahí comenzó la fiesta para los locales, quienes aumentaron, rápidamente, con goles de Edinson Cavani (17´), Angel Di María (20´) y una nueva anotación de Lo Celso (27´) para quedar 4-0.

Mónaco cedió sumisamente el título que ganó de forma impresionante la campaña pasada, haciendo poco por prolongar el suspenso. El equipo de la capital está muy cerca de celebrar el título, pero antes deberá enfrentar a unos dirigidos por Leonardo Jardim que quieren mantenerse en puestos de Champions League. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante.

Aplastó al Mónaco 7-1 con dobletes de Lo Celso y Di María.

-Posiciones- París Saint Germain (campeón) 87 puntos; Mónaco 70; Lyon y Marsella 66; Rennes y Niza 47; Montpellier y Saint Etienne 46; Nantes 45; Burdeos 43; Guingamp y Dijon 42; Angers y Amiens 37; Caen* 35; Estrasburgo 34; Toulouse* 30; Lille y Troyes 29; Metz 25.

Noche soñada para varios de los futbolistas parisinos, como el caso de los argentinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, quienes anotaron dobletes en lo que fue el triunfo que significó el séptimo título en el historial para el cuadro del principado. El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles. Seis lleva acumulados el preparador español con el París Saint Germain.

Sin embargo, si pierden o empatan, tendrán que esperar un fin de semana más para coronarse como los mejores de la Liga de Francia, pues su ventaja parece ser inigualable para pensar en algo diferente.

Unai Emery logró su primera Ligue 1 con el PSG y se une a las dos Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Francia en su palmarés como DT parisino.