EU dice tener "armas preparadas y cargadas" para nuevos ataques

Lunes, 16 Abr, 2018

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst en declaraciones al canal NBC al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Assad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas. No pudo haber tenido un mejor resultado.

"¡Misión cumplida!", exclamó el sábado en Twitter luego de recibir un informe con los resultados sobre la operación militar en Medio Oriente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU donde finalmente se rechazó su postura de condenar los atqques.

El presidente Donald Trump defendió el domingo el uso de la frase "misión cumplida" para describir el ataque de misiles liderado por Estados Unidos contra el programa de armas químicas de Siria. "No nos asustan los misiles de Estados Unidos".

Pero la primera ministra británica, Theresa May, citó informes de Inteligencia que indicaban que Siria usó bombas de barril para lanzar los químicos.

Pero un grupo de rebeldes sirios, que buscan derrocar el gobierno del presidente Assad, acusaron al Ejército del Gobierno de ese país de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles en Guta Oriental. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques.

"Los cohetes alcanzaron exitosamente cada objetivo", afirmó la vocera del Pentágono Dana White.

La madrugada de este sábado 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron acabo un ataque contra Siria. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", subrayó McKenzie.

"Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos", dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, para quien los ataques realizados fueron "justificados, legítimos y proporcionales".

Los blancos del bombardeo conjunto entre Washington, París y Londres fueron el centro de investigación y desarrollo de Barzah, en Damasco, y dos emplazamientos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, en la provincia de Homs.

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bashar Al Assad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.