Intención de voto por Maduro asciende a 52%

Lunes, 16 Abr, 2018

Los resultados arrojaron que 52% votarían por Nicolás Maduro, 22% por Henri Falcón, 14% por Javier Bertucci, 1% no votarían, mientras que 11% no sabe o no responde.

La encuestadora venezolana Hinterlaces, realizó un estudio sobre la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de este 20 de mayo, donde se mostró que un 52% de los consultados votaría por el candidato Nicolás Maduro y un 22% por Henri Falcón.

Asimismo demuestra que en un escenario hipotético cerrado de decisión entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo a Maduro incrementa a 57%, y su contraparte solo un 33%.

Incluye todos los estados del país, y posee un nivel de confianza del 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5%.

A juicio de José Vicente Rangel el ascenso del candidato revolucionario obedece al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra y planes del Gobierno.

Señala además que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido gracias a una imagen independiente, lenguaje suave y el apoyo del sector evangélico.