Irá Corral ante SCJN por caso César Duarte

Lunes, 16 Abr, 2018

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado, el cual permite a la Federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez.

Esta mañana, pese a la controversia generada en el Congreso de Estado debido al gasto que representa, se llevó a cabo la asamblea informativa de Javier Corral en la Plaza del Ángel.

Aunado a esto, el mandatario reiteró que aún no ha girado las órdenes de extradición por tres casos de triangulación de recursos, entre ellos, en el que también está involucrado el secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, "La Coneja".

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que el gobierno de Peña se está blindando, al radicar en el Estado de México los amparos de César Duarte que ha presentado contra 11 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Chihuahua.

No solo no han cumplido, dijo el Gobernador, sino que además el gobierno de Peña protege al profugo César Duarte y, la firma del secretario de gobierno, vale menos que la hoja de papel donde la estampo.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR), no solo han actuado en componenda con la defensa de Gutiérrez Gutiérrez para jalar el caso a la Ciudad de México, sino que al mismo tiempo de forma "cínica y descarada" exoneraron a César Duarte y dieron carpetazo en marzo a la averiguación de lavado de dinero, delito bancario y de defraudación fiscal en contra del exgobernador chihuahuense.