Juan Manuel Santos condena en Lima asesinato de periodistas ecuatorianos

Lunes, 16 Abr, 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy viernes en Perú su solidaridad con el pueblo ecuatoriano si se confirma la información de la muerte de los tres periodistas del diario ecuatoriano "El Comercio" en la frontera.

Por otro lado, la Canciller ecuatoriana volvió a hacer un llamado para que Colombia asuma la "corresponsabilidad" de los hechos, esto tras tres semanas en las que tanto los medios como los familiares de las víctimas se quejado de la falta de cooperación por parte del gobierno colombiano. Este hecho se produjo en el Ecuador.

Villegas "está en este momento en Ecuador hablando con el presidente (Lenín Moreno) y los altos mandos ecuatorianos, dando instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera e iniciar más operaciones conjuntas para capturar al responsable o los responsables de este crimen atroz", dijo Santos.

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que viven los venezolanos, por eso somos los más interesados en que nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto a los derechos humanos y la misma civilidad", dijo el primer mandatario venezolano en la plenaria realizada en la ciudad de Lima, con motivo de la Cumbre de las Américas.

Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.