La Juventus está a un paso de ganar la Serie A

Lunes, 16 Abr, 2018

Gol de S. Khedira (J).

Juventus está un paso más cerca de su séptimo 'Scudetto' de manera consecutiva, luego de la goleada 3-0 sobre Sampdoria en Turín que le sirve para aumentar su ventaja a 6 puntos sobre el Napoli, que no pasó del empate con el Milan que tuvo a Cristian Zapata, en la lucha por el título. Nueve minutos más tarde llegó el tanto definitivo.

Para que pueda coronarse ante su gran rival, la Juve debe ganar el miércoles al Crotone y el Napoli perder ante el Udinese. 'Orgullosos de ustedes', decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

La Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado (m.45).

Los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira completaron el triunfo en la segunda mitad tras otras dos asistencias del brasileño. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.

Otros resultados de hoy fueron: Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 0-SPAL 0; Bologna (Rodrigo Palacio) 2 (Verdi y Nagy)-Hellas Verona 0 y Sassuolo 2 (Politano 2)-Benevento 2 (Diabaté 2).

Destaca el rendimiento del ariete maliense del Benevento Cheick Diabaté, autor de un doblete, el tercero en sus tres últimos partidos, para siete goles en seis jornadas desde que llegara en el mercado de enero.

Y la próxima semana Juventus podrá tomarse la foto con el scudetto en las manos de sus futbolistas.