'Marcha por la paz' en Perú para defender a Venezuela y Cuba

Lunes, 16 Abr, 2018

Cuba considera que esas personas no representan a su sociedad civil, sino a grupos "contrarevolucionarios" subvencionados por otros países.

Asimismo, expresó "rechazo" a las aseveraciones respecto a Cuba y al gobierno de Venezuela.

Para La Habana, EE.UU. ha atacado Siria "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país" y a pesar de la promesa de la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de inspeccionar la localidad siria de Duma.

En otro momento, la declaración rechaza también la reanimación de negociaciones para nuevos Tratados de Libre Comercio (TLCs), así como "la precarización y desregulación del empleo". - Todas las dictaduras que han gobernado la región latinoamericana en las últimas décadas fueron apoyadas por EEUU, incluyendo las más sangrientas, declaró este sábado el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas. "Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN de otro país", agregó Morales en referencia a los recursos naturales. El uso del poder militar y las armas bélicas contra inocentes es genocidio.

La Cumbre de los Pueblos se solidarizó también con el proceso que encabeza el presidente Evo Morales y respalda la histórica reivindicación del pueblo boliviano, de una salida soberana al Océano Pacífico, a tiempo de pedir que los pueblos de Chile y Bolivia impulsen a sus gobiernos a alcanzar una resolución pacífica a través del diálogo. ¡Somos miles de millones quienes queremos la paz en el planeta!

"Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

"Deseamos éxito a la próxima elección presidencial en Venezuela".

En la cita, que tendrá como tema central la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", no participarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien será reemplazado por su vicepresidente, Mike Pence; ni el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Perú le retiró la invitación.