Motín en cárcel estadounidense deja siete muertos y 17 heridos

Lunes, 16 Abr, 2018

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur y fue controlado hacia las 02.55 locales del lunes.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional.

Según Taillon, alrededor de las 7:15 p.m. el domingo estallaron varias peleas entre los reclusos.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

La correccional había indicado que el hecho era un "incidente en desarrollo" pues se desconocía las razones por las que inició el motín.

Señaló que estuvieron involucrados numerosos reclusos, quienes se enfrentaron en tres unidades de la cárcel, una de las más peligrosas de Carolina del Sur. No hay funcionarios entre las víctimas, según ha informado el Departamento Correccional a través de Twitter.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1,500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

Allí, en el año 2015 fueron apuñalados dos guardias.