Papa Francisco profundamente preocupado por actual situación mundial

Lunes, 16 Abr, 2018

El papa Francisco reclamó hoy una "acción común por la paz en Siria" y se mostró "profundamente perturbado" por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

En su tradicional bendición dominical, el pontífice señaló que "pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria y en otras partes del mundo".Francisco pidió a "toda la gente de buena voluntad" unirse a él para rezar por la paz y exhortó a los dirigentes políticos a ayudar a que "prevalezca la justicia".

"Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en Siria", aseguró Cirilo en declaraciones a la agencia rusa Tass.

En la noche del viernes al sábado, las potencias atlánticas bombardearon Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada. "El nuestro fue un claro diálogo de paz".

De hecho, el propio Francisco también hizo referencia a lo sucedido en Siria durante el mismo rezo del domingo anterior: en aquella ocasión, lamentó los sucesos producidos en ese país con un supuesto ataque con gases químicos a parte de la población de ese país.

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia".

Durante el Regina Coeli, al que asistieron unos 30.000 fieles desde la Plaza de San Pedro, el Papa también se refirió al terrible asesinato de un equipo de prensa de El Comercio de Quito -del periodista Javier Ortega, de 32 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del chofer Efraín Segarra, de 60-, a manos de disidentes de la ex guerrilla colombiana de las FARC.

Además expresó su cercanía "al querido pueblo ecuatoriano" y les animó "a seguir adelante unido y pacífico".