Presidente sirio acusa a EU de orquestar campaña de mentiras

Lunes, 16 Abr, 2018

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al Assad, según un comunicado de su oficina.

El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general Kenneth McKenzie, incluso reconoció este sábado, durante una rueda de prensa en el Pentágono, que aún pueden existir "partes residuales" del programa químico del "régimen" de Al Assad y que "obviamente la infraestructura química" siria supera las tres instalaciones destruidas. "La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los 'medios de comunicación falsos' pudieron degradarla fue mediante mi uso del término 'misión cumplida'", indicó Trump en Twitter.

"Ayer repelimos la agresión estadunidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién está realmente atrasado", aseguró Al Asad según dijo uno de los emisarios rusos, Dmitri Sablin.

Putin criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas.

Para el mandatario sirio, esto prueba que Rusia y Siria "no sólo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

Tras el bombardeo iniciado en Siria por Estados Unidos y sus aliados, el presidente ruso Vladimir Putin hizo un pronunciamiento oficial condenando de forma enérgica y sin contemplaciones estos ataques, . a través de una carta que circuló por todo el mundo.

En esa línea, este domingo el ministro francés de RR.EE., Jean-Yves Le Drian, señaló que le incumbe a Rusia ahora presionar a Siria.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido.

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro, informó el periódico El Universal.

El presunto ataque con gas venenoso la semana pasada en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.