Prevén la llegada de un nuevo frente frío a Sonora

Lunes, 16 Abr, 2018

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Indicó que durante las próximas horas el ambiente será de cálido a caluroso, con algunas temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra, sobre la región Centro y Sur. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continura presentandose vientos con rachas superiores a 80 km/h.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

Agregó que debido a esos sistemas se prevén algunos nublados sobre la región serrana, además de vientos en rachas de hasta 45 kilómetros por hora, pero no se esperan precipitaciones.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California.

A lo que se sumará ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, además de evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad 13 a 15°C y humedad del 65%, se espera una máxima de 35°C con cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias, con índice UV de 8 a 10 (muy alto).

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.0; Saltillo, Coah., 0.8; Toluca, Edo.de Méx., 1.6; Durango, Dgo., 2.0; Tlaxcala, Tlax., 9.4; Puebla, Pue., 10.8 y Tacubaya.