Protestas en Inglaterra y Estados Unidos por el ataque a Siria

Lunes, 16 Abr, 2018

En un mensaje en Twitter dijo que fue "Un ataque ejecutado perfectamente anoche". Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos.

"El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras", afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.

Pence formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima. Y condenó "de la forma más seria" la "agresión" cometida por EE.UU. y sus aliados "contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo".

Al declarar el éxito de la operación conjunta en Siria, el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Tte- Gral.

Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar -una antigua base de misiles- ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, "donde se supone que el régimen guardaba armas químicas". "Creo que han sido suficientes", resaltó, rechazando la posibilidad de que el régimen sirio vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

Esta información sobre interceptación de misiles contrasta claramente con la versión divulgada por el Pentágono, que afirmó que los misiles de interceptación sirios fueron lanzados cuando los ataques ya habían terminado.

Las potencias occidentales aseguran que hubo un ataque en el que se emplearon cloro y gas sarín y mató a decenas de personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dice que el ataque fue un intento de descarrilar una investigación sobre un presunto ataque químico.

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

Horas después de recurrir a las bombas, los aliados mostraron sin embargo sus intenciones de volver a la diplomacia, al hacer circular entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que busca que se investiguen los ataques con armas químicas en Siria.

Putin reafirmó el sábado la opinión del Kremlin de que el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Douma, en los suburbios de Damasco y que según activistas causó 40 muertos, fue falso.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) envió una comisión para investigar los hechos ocurridos en Duma.