Retiran más de 200 millones de huevos en EU; podrían tener salmonela

Lunes, 16 Abr, 2018

Los huevos fueron producidos en la granja de Rose Acre en el condado de Hyde, Carolina del Norte, y vendidos en Pensilvania, Virginia Occidental, Virginia, Florida, Colorado, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Puede manifestarse con facilidad en niños pequeños o personas de edad avanzada, especialmente con un sistema inmunológico debilitado.

Esta instalación cuenta con tres millones de gallinas ponedoras y un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos diariamente.

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón.

La FDA señaló que los consumidores que hayan comprado los huevos afectados, deben suspender inmediatamente su consumo y devolverlos al lugar de compra, para obtener un reembolso completo.

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días.

De las personas afectadas al año, alrededor de 23,000 se hospitalizan y alrededor de 450 personas mueren a causa de la enfermedad. "En raras circunstancias, la infección con Salmonella Braenderup puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis ", comunicó a su vez la FDA.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet. Marcus Rust, director ejecutivo de la compañía, dijo en dicha oportunidad que el video era engañoso y aseguró que la compañía está trabajando para que en 2045 se quede sin jaulas. Se contrae generalmente por aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, afecta el tracto intestinal.