Triaca habló de la inflación y predijo el porcentaje de este año

Lunes, 16 Abr, 2018

En ese sentido, el responsable de la cartera laboral señaló que no se equivocaron en la meta fijada por las autoridades económicas: "En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación junto con el presidente del Banco Central pudieron analizar que la realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores", expresó. Por otro lado, admitió que existe preocupación por la inflación, ya que el informe sobre el mes de marzo fue publicado por el INDEC, siendo que el mes pasado se ubicó en 2,3%, acumulando un 6,7% en el primer trimestre.

Para Triaca, el motivo del primer trimestre es que impactaron "con más fuerza" la suba de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional, a lo que se suma que "la sequía ha hecho mayores estragos en relación a los precios de alimentos".

Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri "está preocupado" porque "la inflación afecta principalmente a los que menos tienen". "Entendemos que es el camino correcto".

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", aclaró el ministro.

Jorge Triaca respaldó a Nicolás Dujovne, luego de la publicación de la revista Noticias respecto a que el ministro de Hacienda logró evadir y blanquear $ 20 millones antes de llegar al Gabinete de Cambiemos.

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda.

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales que tenían muchos argentinos y creo que fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", justificó Triaca. "Lo que hace es, a partir del reconocimiento patrimonial, establecer las pautas tributarias para todos de acá en adelante", insistió Triaca. "Vamos a ir en el sendero de la baja que nos habíamos propuesto", aseveró.