Trump es moralmente incapaz de ser presidente: Exjefe de FBI

Lunes, 16 Abr, 2018

Donald Trump esta "moralmente incapacitado" para ser presidente de Estados Unidos dijo a la cadena ABC el exdirector del FBI James Comey, durante una entrevista emitida el domingo.

El cruce de acusaciones se produce a 48 horas de que el libro de memorias de Comey "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una mayor lealtad: verdad, mentiras y liderazgo) salga a la venta al público.

El despido de Comey se produjo en un momentos en que la Oficina Federal de Investigaciones estaba investigando posibles conexiones entre la campaña de Trump y una supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. "El reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor", dijo en ABC.

El presidente envió el domingo temprano una serie de tuits diciendo que la investigación sobre el correo fue manejada de manera "estúpida" y llamó a Comey "canalla". "Y la pregunta es, ¿cuánta mancha es demasiada y cuánta mancha finalmente te incapacita para lograr tu objetivo de proteger el país y servir al país?"

En su libro, Comey describe a Trump como un deshonesto y egocéntrico jefe mafioso y dice que el presidente le pidió al entonces jefe del FBI su lealtad personal. Ni siquiera conocía a este tipo.

La entrevista responde a la próxima publicación del libro de Comey, en el que relata su visión sobre su tortuosa y breve relación con Trump. "Es solo otra de sus muchas mentiras. íSus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!", lanzó en Twitter el mandatario antes de que se emitiera la entrevista.

El presidente de EEUU le cesó en el cargo en mayo de 2017 por recomendación del secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, alegando que Comey era incapaz de dirigir el FBI de forma eficaz.

El exdirector del FBI dijo que hay, "ciertamente, alguna evidencia de obstrucción a la justicia", cuando Trump le preguntó el año pasado si podía cerrar una investigación criminal sobre el despedido asesor de seguridad nacional Michael Flynn, al sugerirle dejar ir a Flynn.

"Dependerá de otras cosas que se produjeron como consecuencia de su intento".Trump y sus allegados han enfrentado los señalamientos de Comey en los medios atacando su manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton. En tanto, Trump escribió sobre ese episodio: "Él tomó decisiones pensando que ella iba a ganar, y quería un trabajo. íCanalla!".