Un pastor evangélico violó a una mujer durante un exorcismo

Lunes, 16 Abr, 2018

- Un pastor argentino abusó sexualmente de una joven durante el "exorcismo" que le practicó con la excusa de que tenía al diablo "dentro".

Un pastor evangélico, de 52 de edad, de la ciudad argentina de Neuquén, violó a una familiar suya, de 28 años, después de haberla convencido de que tenía "el diablo adentro", según la denuncia de la víctima presentada el jueves pasado ante la Policía y citada por el diario La Mañana de Neuquén. El caso se difundió rápidamente en medios internacionales.

La joven aceptó la invitación sin dudarlo, ya que se trataba de una persona de confianza. El hecho se produjo en Neuquén, donde el hombre primero llamó a la chica para invitarla a cenar a su casa.

A los investigadores policiales les sorprendió la autosuficiencia del pastor evangélico, que no hizo nada por ocultar su crimen, pensando que ejercía suficiente "dominio psicológico" sobre la víctima para impedir que lo denunciase a las autoridades.

Un pastor neuquino violó a una joven en un supuesto ritual de exorcismo.

El hombre prendió velas, colocó una manta en el piso del comedor y le pidió que se acostara.

Posteriormente, el pastor le retiró las prendas íntimas y comenzó a violarla.

La joven no pudo defenderse debido a que quedó en estado de shock y se fue de la casa del hombre envuelta en llanto, según detalla ese medio. Le costó asumir lo que había ocurrido, hasta que finalmente habló con su familia y develó lo sucedido.

Este viernes la mujer brindó la declaración sobre su traumática experiencia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La causa es investigada por el fiscal Andrés Azar, que rescató valiosa información del celular de la denunciante, como la foto que se sacó con él previo al abuso, además de recibir mensajes intimidantes.