Video del bombardeo en Siria muestra el poder del misil Tomahawk

Lunes, 16 Abr, 2018

En un video difundido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y viralizado en YouTube, se ve cómo los militares estadounidenses lanzan un misil Tomahawk desde un submarino, el USS John Warner.

También se publicó un vídeo en el que se observa a las tripulaciones norteamericanas realizando controles finales a un bombardero B-1; y un despegue desde un lugar no revelado para atacar objetivos de armas químicas en Siria. Las imágenes de YouTube muestran cómo el proyectil se dirige hacia su objetivo. Estas ofensivas fueron anunciadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca en la noche del viernes.

Fuente Cuenta de Facebook del Ejército sirio
Fuente Cuenta de Facebook del Ejército sirio

La semana pasada, Occidente acusó al Gobierno sirio de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma, ubicada en Guta Oriental, tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción. Por su parte, Rusia condenó los bombardeos durante la reunión de emergencia en la ONU tras el ataque. En total murieron al menos 75 personas, entre ellas varios menores de edad.