Anaya llama a PRI y Morena a evitar violencia en la campaña

Вторник, 17 Апр, 2018

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que aún no comienza a prepararse para el primer debate presidencial, pero aseguró que su estrategia será simple: hablar con la verdad, de frente y proponer; además de que se visualizó como ganador del mismo.

"La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción y, por supuesto, con toda la voluntad política necesaria", dijo Anaya.

El segundo aspecto sería eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

El panista recordó el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos en efectivo.

México es el país con mayor percepción de corrupción de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso.

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo de los recursos públicos en todo momento, para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

Y como último punto insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía general autónoma e independiente del poder político y una fiscalía anticorrupción con las mismas características.

Para finalizar comentó que ya se alista para participar en el próximo debate entre aspirantes a la presidencia de la República.

Anaya presentó las primeras cuatro propuestas de combate a la corrupción, las cuales ha delineado a lo largo de sus presentaciones en distintos encuentros.

"Es un episodio importante, pero no es más que eso, un episodio de muchos que habrá a lo largo de la campaña", dijo Anaya.