Asesinato de colectivero: el video del instante posterior a la tragedia

Martes, 17 Abr, 2018

El trágico desenlace comenzó cuando dos personas se subieron al interno 103 de la línea 620 y discutieron con el chofer porque no tenían la SUBE para pagar. Tenía 25 años. El 14 de mayo cumplía 26. Los agresores le pegaron dos balazos y escaparon.

El ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Los investigadores del crimen de Leandro Miguel Alcaraz intentan identificar a un sospechoso que fue señalado por varios testigos.

Leandro Alcaraz, el chofer de colectivo que fue asesinado este domingo de dos disparos, era oriundo de Corrientes. Según testigos, bajaron del colectivo y sin mediar palabra le dispararon.

Por la tarde, los manifestantes se dirigieron hasta la comisaría de Virrey del Pino donde los delegados mantuvieron un encuentro con autoridades policiales que les comunicaron que personal de distintas dependencias de La Matanza realizaban diligencias junto fiscal de la causa, José Luis Maroto. Un vocero consultado explicó a Télam que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3. Mientras tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió en La Plata con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para acodar la implementación de la Ley 14.897 aprobada en diciembre de 2016 y que dispone que en cada colectivo debe haber cámaras para monitoreo y control.

"Lo de la carga de la tarjeta es de todos los días, nosotros lo entendemos". Transportan a 10 millones de personas. Según datos del año pasado, se registraban al día 15 hechos violentos sobre un colectivo. Una enfoca la puerta delantera, dos el interior y la cuarta está sobre el frente, apuntando hacia la calle.