AT&T presenta su "Internet en Casa"

Martes, 17 Abr, 2018

Ahora, el Infinitum de Telmex y el Izzi de Televisa tienen un nuevo competidor, que es AT&T, que entra al segmento de internet fijo.

Este lunes, la empresa lanzó AT&T Internet en Casa, servicio que estará disponible en post-pago desde hoy y en prepago a finales de mes.

Toda la información filtrada la semana pasada era cierta, AT&T apuesta por el mercado del internet doméstico en México con su propio estilo sin utilizar fibra óptica ni colgarse de las redes físicas de otras compañías, sino aprovechando su infraestructura de telefonía móvil.

En tanto, América Móvil tiene 9.2 millones de líneas de banda ancha fija en el país.

"Para disfrutar de AT&T Internet en Casa, lo único que se debe hacer es comprar un módem, con un costo de mil 200 pesos en post-pago". El cliente lo puede pagar en una sola exhibición o pagando la mitad y el resto en 30 mensualidades de 20 pesos.

AT&T Internet en Casa consta de un servicio que se ofrece en dos modalidades: "Básico" y "Completo", las cuales comprenden unas pequeñas diferencias en el funcionamiento del servicio, pero que en ambos casos se trata de un producto bastante bueno dependiendo del uso que desee dársele.

Cuando la empresa llegó a México en 2015, invirtió 7 millones de dólares para desarrollar su negocio a largo plazo. En México, cerca del 50 por ciento de los hogares no cuenta con conexión a internet; una casa conectada es una casa con acceso a educación, a servicios digitales y entretenimiento.

"Estamos convencidos de que Internet en Casa se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México, y es por eso que nos entusiasma mucho este lanzamiento", destacó el ejecutivo. El primero tiene una velocidad de 10 Mbps, conecta cinco dispositivos a la vez, apto para ver contenido en streaming, y tiene un costo de 350 pesos mensuales.

La característica de este módem es que ofrece el Internet 4G con tecnología LTE de la compañía, del que actualmente se conectan millones de dispositivos móviles en todo México, y que tiene un alcance hasta para 100 millones de usuarios, por lo cual no se necesitan cables u otras instalaciones para conectarse.

Competencia no invierte: Slim.