Barcelona, imparable en la Liga

Martes, 17 Abr, 2018

Barcelona superó la marca de Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, que estaba vigente desde 1980. Si Sergi Roberto es el último canterano que ha logrado hacerse con un puesto en el primer equipo, los que vienen empujando desde atrás se encuentran sin posibilidades ante la política de fichajes del club, tanto en este primer equipo (20 incorporaciones en las últimas cuatro temporadas) como en el filial, al que en las últimas dos temporadas se han sumado hasta 22 futbolistas que no pasaron por el juvenil del club, llegando de otros clubs.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou también permite a los 'azulgranas' olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de final de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida. "Este partido era fundamental en muchos sentidos".

El portero alemán tuvo una actuación destacada en el partido del sábado, mientras que los goles fueron anotados por Luis Suárez y Samuel Umtiti del Barcelona, y Dani Parejo por el Valencia.

La Liga confirmó el récord en su cuenta de Twitter oficial. "Ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez.

Posiciones: Barcelona 82 puntos; Atlético Madrid 68; Valencia 65; Real Madrid 64; Betis 52; Villarreal 48; Sevilla 47; Girona 44; Celta 43; Eibar y Real Sociedad 40; Getafe, Athletic Bilbao y Leganés 39; Espanyol 36; Alavés 35; Levante 31; La Coruña 26; Las Palmas 21; y Málaga 17. Minutos antes, el defensor francés había resbalado y propiciado una oportunidad de gol para el Valencia, pero Gerard Piqué despejó en la línea un remate de Rodrigo Moreno que ya había vencido a Marc-André ter Stegen.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró la victoria de su equipo ante el Valencia (2-1) después de quedar apeado de las semifinales de la Liga de Campeones, y admitió que el título de LaLiga está más cerca.