Barcelona suma su 39º partido consecutivo sin derrota, récord de la Liga

Martes, 17 Abr, 2018

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de la Liga española y superar la depresión de su eliminación de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

La victoria ante el Valencia permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

Con todos sus titulares recibía a Valencia, tercero en la Liga, en un compromiso de riesgo.

El club azulgrana, que contó con un Messi apagado, supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró la victoria de su equipo ante el Valencia (2-1) después de quedar apeado de las semifinales de la Champions League y admitió que el título de LaLiga Santander está más cerca, algo que, en su opinión, muchos pensaban que "era imposible" en agosto.

Valencia, que llegó al descuento con un penal de Dani Parejo (41m.ST), contó con la presencia del defensor rosarino Ezequiel Garay entre su once inicial y el delantero Luciano Vietto ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del complemento.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años.

Barcelona, que el fin de semana próximo juega con Sevilla la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante.