Caracas lanza su propia moneda para afrontar la severa escasez de efectivo

Martes, 17 Abr, 2018

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

La nueva moneda "Caribe" lanzada este domingo por la Alcaldía de Caracas, es ilegal, la medida violenta el articulado que asigna al Banco Central de Venezuela (BCV) la facultad como único ente responsable de emitir y distribuir nuevos billetes, asegura la concejal del Municipio Libertador Aixa López.

De acuerdo con el Gobierno local, esta modalidad permitirá "combatir" el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares (0,001 dólares en cambio paralelo o negro).

La llamada guerra económica, en medio de las sanciones contra el país, se caracteriza por altos niveles de inflación, precios especulativos en productos y servicios, fijados a través de un tipo de cambio artificial, así como acaparamiento de alimentos y medicinas.

En cada punto autorizado de esta moneda, los interesados llevarán a cabo transferencias electrónicas bancarias cuyo importe les será dado en caribes.