Defensa antiaérea siria interceptó misiles contra base áerea de Shayrat

Martes, 17 Abr, 2018

Las baterías antiaéreas de Siria confrontaron una nueva "agresión" y derribaron misiles dirigidos a la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, durante las primeras horas del martes, indicó la televisora estatal siria. También reportaron un ataque aéreo en contra de la base aérea de Dumayr, cerca de Damasco.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha asegurado a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs. Se especula que Israel pueda estar detrás del ataque luego de que el Pentágono negó haber realizado operaciones contra las bases mencionadas.

La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe.

Mientras la pulseada entre Siria y su aliado Moscú, por un lado, y la OPAQ, por otro, quedaba al desnudo en los medios de todo el mundo, los dos socios europeos de Washington en los ataques del sábado pasado contra el Ejército sirio, enfrentaron una lluvia de críticas de sus opositores por ordenar una intervención militar sin la aprobación de sus parlamentos y de la ONU.

Estados Unidos y Francia señalaron que cuentan con evidencia del uso de gases tóxicos durante el ataque del 7 de abril en contra de la localidad de Duma, en el que murieron decenas de personas.

El presunto ataque químico lanzado por Bashar El Asad ha puesto en jaque a Siria; las autoridades niegan las acusaciones, acusan a Estados Unidos de violar tratados internacionales, y piden esperar las conclusiones de las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.