El Gobierno convocó a los gremios docentes — Paritarias

Martes, 17 Abr, 2018

En base a los datos conocidos a último momento se supo que el encuentro se producirá este viernes a las 15.00 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Dentro de este contexto, es necesario aclarar que el Gobierno busca tornear la resistencia de SUTEBA oponiendo la estadística oficial que revela que más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada.

Este lunes, previo a la convocatoria, los gremios volvieron a plantear que esperan una "oferta superadora" a la última que realizó el gobierno bonaerense.

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer. El gobierno nos provoca, se victimiza diciendo que no puede pagar más cuando hay dinero pero lo que en verdad ocurre es que para ellos la educación no es una prioridad", sostuvo el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, en diálogo con Télam.

Explicó que buscará la manera que "permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas".

En la reunión paritaria, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Que se agregó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

Con la paritaria estancada, el pasado jueves la administración provincial efectivizó el adelanto del 5 por ciento a los maestros, a cuenta de la suba que se acuerde con los gremios.