El Grupo de Lima fustiga a Maduro

Вторник, 17 Апр, 2018

Encerrarán un tributo a los esfuerzos regionales del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; en respuesta a la crisis de Venezuela.

"Los cambios no son fáciles, porque muchos quieren evitar las iniciativas de transparencia por miedo a que afecten sus intereses, así apuestan por la impunidad", agregó.

"No podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad".

El argentino Mauricio Macri repitió dos veces que su país "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo".

"Hay que entender que hay una crisis humanitaria gravísima" en el país caribeño, y ante ello el Ejército montó varios campamentos en Roraima, comentó Jungmann quien recientemente visitó Boa Vista, la capital de ese estado, citaron medios locales y la agencia de noticias ANSA. "Un pelele del imperialismo". dijo el mandatario, quien fue además apoyado por el presidente de Bolivia.

Pence dijo que la Casa Blanca no se quedará de brazos cruzados viendo como Venezuela colapsa. "El 20 de mayo habrá un resultado electoral y lo importante es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo", advirtió. "Trabajamos para devolver la democracia a Venezuela, es inaceptable".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, al que calificó como un "acto criminal del imperialismo" que violó el derecho internacional.

El Presidente no tardó en meterse en el tema que sí había preparado con anterioridad y que lo trajo a esta cumbre de Lima como uno de los principales protagonistas.

"No nos vale ninguna cumbre, lo que nos vale es el pueblo de Venezuela, lo que nos vale es la verdad de Venezuela, esa verdad maravillosa, eso es lo que nos vale a nosotros", reiteró el presidente venezolano.

De hecho, en una declaración conjunta al final de la Cumbre, 15 presidentes de la región se suscribieron a un documento con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien fue en lugar del mandatario Donald Trump, en donde llamaron al gobierno de Maduro a garantizar elecciones libres y democráticas el 20 de mayo de 2018. "Allí nuestros delegados de la juventud venezolana lograron quitarle la careta de falsa democracia a la dictadura fascista de Maduro". "Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.