Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Martes, 17 Abr, 2018

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

El evento protocolario de la Semana Nacional de Salud Bucal en San Luis Potosí, se realizó en el patio principal de la escuela primaria "Adolfo López Mateos" y en el participaron los alumnos del plantel.

Este lunes dio inicio en el municipio de Zacatecas, la primera Semana Nacional de Salud Bucal en el Cendi 1, en presencia de autoridades de los distintos niveles de gobierno, misma que se realizará del 16 al 20 de abril, con el lema "Salud bucal mucho más que dientes sanos".

Con este tipo de acciones la SSM pretende reducir padecimientos bucales más frecuentes como la caries, a través de detecciones de placa dentobacteriana, aplicaciones de fluoruro, pláticas sobre la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental.

En esta Semana nacional de Salud Bucal participarán 23 hospitales, 206 odontólogos y 161 centros de salud.

Además se cuenta con el apoyo de asociaciones de salud, grupos de especialistas, grupos no gubernamentales y otras instituciones como Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quienes se suman a las acciones preventivas y curativas de esta semana, a fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales.