Japón y EU dominan el Maratón de Boston 2018

Martes, 17 Abr, 2018

Los ya históricos triunfos del japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden en la 122 edición del Maratón de Boston tuvo también como protagonista a las malas condiciones climatológicas, que causaron el hundimiento de los atletas africanos en el último tramo de la carrera.

Kawauchi se impuso al vigente campeón, el keniano Geoffre Kirui, con registro 2 horas 15 minutos y 54 segundos, sacándole un minuto y 31 segundos de ventaja. Fue el tiempo más lento de una ganadora de la prueba femenina desde 1978.

Kirui cruzó la meta segundo.

Ninguna mujer estadounidense había ganado la corona de Boston desde Lisa Larsen Weidenbach hace 33 años, pero Linden lo hizo después de realizar seis de sus 16 arrancadas en el amado Boston.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera.

Luego llegaría su compatriota Sarah Sellers, en la primera vez desde 1979 que el atletismo estadounidense tiene de nuevo a la campeona y la subcampeona en el maratón de Boston.

Como se esperaba, la combinación del frío, el viento y la lluvia -los tres peores elementos que pueden darse en una carrera de maratón- se combinaron al máximo durante el recorrido de los 42,164 kilómetros (26,2 millas), que acabaron con la resistencia física de los favoritos a conseguir la victoria: los kenianos y los etíopes.

La asistencia de espectadores fue inferior a la los años anteriores, no solamente por las malas condiciones climatológicas, sino porque el tradicional partido de béisbol que todos los años disputan los Medias Rojas de Boston fue cancelado por la lluvia.