Kenji Fujimori declara contra su hermana en caso Odebrech Perú

Вторник, 17 Апр, 2018

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, resaltó que "una cosa es blindar y otra cosa es no tener nada que decir" al Ministerio Público, respecto a la diligencia que tuvo Kenji Fujimori hoy con el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

Tras culminar el interrogatorio, que se prolongó durante alrededor de cuatro horas, Kenji declinó hacer declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de la sede de la Fiscalía y se limitó a recordar que se trata de una diligencia con carácter reservado.

"Demostraré quiénes son los corruptos", manifestó en un video difundido hace un par de semanas.

El menor de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.

La Fiscalía investiga los aportes que habría recibido el partido Fuerza Popular para su campaña presidencial.

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, señaló que Kenji Fujimori “ha escuchado muy malos consejos”, y añadió que no les importa lo que cuente a las autoridades.

Esta versión fue reforzada por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando confirmó a la Fiscalía que entregó 1 millón 200 mil dólares a la campaña del partido 'naranja'.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial.