Marinos disparan por error contra policías de Jalisco

Martes, 17 Abr, 2018

Elementos policiacos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, fueron atacados a balazos por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), en los límites de la entidad con el estado de Michoacán.

Los reportes señalan que alrededor de las 3:55 de la madrugada, de este lunes en el crucero conocido como camino a La Ruana, en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, elementos de la Marina, por aire y tierra, dispararon contra las unidades de la policía Fuerza Única, cuyos oficiales escaparon sin repeler la agresión.

El personal se comunicó con la secretaría de la federación en donde les corroboraron que por equivocación abrieron fuego contra los agentes estatales.

Se reportó que no hubo lesionados ni daños materiales.

Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente.

Sobre lo ocurrido, se informó que siendo las 8:20 horas de ayer, la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec - Jilotlán, en el estado de Jalisco. A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata.