New York Times y New Yorker ganan Pulitzer por caso Weinstein

Martes, 17 Abr, 2018

Los periódicos The New York Times y The New Yorker fueron premiados este inicio de semana con el Premio Pullitzer al servicio público, tras revelar el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, de donde se originó el movimiento #MeToo.

El prestigioso premio fue otorgado al equipo del New York Times liderado por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, así como al colaborador de la New Yorker Ronan Farrow, por los impactantes artículos que derribaron al magnate de Hollywood y provocaron una avalancha de acusaciones contra otros hombres poderosos.

Aquel caso tiene como principal implicado al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien agredió sexualmente a decenas de mujeres, aprovechándose de su poder e influencia en el mercado cinematográfico estadounidense.

Finalmente, en la categoría de periodismo nacional, el galardón se lo llevó The New York Times y The Washington Post por su cobertura en el interés público de la nación que ha ayudado a entender la estrategia rusa de la intromisión en las elecciones de 2016 y que asegura que tenía como objetivo dejar a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Kendrick Lamar ganó este lunes el Premio Pulitzer en música por su álbum "DAMN.", según lo anunció la cuenta de Twitter de ese premio.

Reuters gana el Pulitzer por reporte sobre Filipinas, fotografía Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis delos migrantes rohinyás.

"Los ganadores defienden el más elevado propósito de una prensa libre e independiente incluso en los tiempos más difíciles", dijo Canedy.