Recibe Maduro informe sobre Cumbre de las Américas

Martes, 17 Abr, 2018

En su discurso el mandatario venezolano agregó que sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, son los "más desprestigiados, impopulares presidentes de América del Sur".

El Mandatario nacional también recalcó que la Patria de Bolívar no es amenaza, por lo que se plantará frente a cualquier política intervencionista de las oligarquías.

"Algunos hermanos presidentes de Suramérica dijeron que las elecciones de Venezuela no las reconocerían".

En Venezuela, los principales partidos de oposición decidieron no presentar candidatos para las elecciones que se celebrarán el 20 de mayo próximo, por considerar que se trata de un "simulacro para perpetuar la dictadura de Maduro".

"¿Quién es Macri para determinar qué se hace en Venezuela?". Con una miseria que ronda el 30%, una pobreza que ronda el 60%, un analfabetismo del 20% y un desempleo del 25%.

CARACAS, 15 abr (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy domingo la "intolerancia ideológica y política" que tuvo la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuó el viernes y sábado en Lima, Perú.

El Mandatario, que aseguró que Morales le trajo "muchos saludos" desde Lima, indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro "para cooperar, para compartir, pero parece que la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo".

Morales, que pretende presentarse de nuevo a las elecciones, pese al rechazo en referéndum de los bolivianos, se dijo orgulloso de la "revolución bolivariana" y de los chavistas, antes de abordar el avión tras finalizar la minicumbre bolivariana junto a Maduro.

Morales, cercano aliado del gobierno socialista venezolano, se solidarizó con Maduro y resaltó que no se trata de que reconozcan los comicios los gobiernos "sumisos al imperio", en alusión a EE UU; lo importante es que los gobiernos revolucionarios de la región "somos reconocidos por nuestros pueblos".