Reunión Trump-Putin está congelada — Rusia

Martes, 17 Abr, 2018

El gobierno de Bashar al Asad y sus aliados, Rusia e Irán, condenaron los ataques.

Según los expertos, el ataque de Estados Unidos con el apoyo de Francia y Reino Unido a Siria, es una victoria pírrica para Donald Trump.

El mismo día de los ataques, el ejército sirio anunció la reconquista total de esta región situada a las puertas de Damasco, al finalizar las últimas evacuaciones de combatientes rebeldes.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas [VIDEO], Nikki Haley, fue la encargada de realizar el adelanto de las acciones punitivas en contra de Rusia.

Se presume que el Siria, se presume que empleó armas químicas contra su propio pueblo.

En la madrugada del sábado, Washington, Londres y París lanzaron un bombardero contra objetivos supuestamente vinculados al programa químico sirio, que Putin tachó de "agresión" contra un Estado soberano.

Trump se decantaba por bombardear objetivos rusos e iraníes en Siria, pero el jefe del Departamento de Defensa (el Pentágono), James Mattis, habló con el mandatario estadounidense y le convenció de que no optase por esa opción, según indica este lunes un reporte del diario local Wall Street Journal.