Samsung lanza smartphone básico sin datos para estudiantes en exámenes

Martes, 17 Abr, 2018

Si eres como el mítico Richard Stallman y consideras que el internet es una vía rápida para el espionaje; le temes por lo que tu hijo hace en la red o no puedes poner atención en clases, pon atención.

¿Sin poder revisar correos ni redes sociales?

Según la compañía surcoreana el nuevo Galaxy J2 Pro es un gama baja que "bloquea datos como 3G LTE y Wi-Fi" y cuya finalidad es la de ayudar a los estudiantes a concentrarse más en clase, cuidar el contenido para los más pequeños o permitir a las personas mayores utilizar un teléfono que no están interesados en conectarse y prefieren vivir sin las complicaciones de la red.

De momento está pensado solo para el mercado coreano, a un precio de $185 dólares.

El celular tendrá una conexión "tradicional", con la capacidad de hacer y recibir llamadas, y mandar y recibir mensajes de textos. Lo que si se espera en definitivas es que Samsung se adelante a cualquiera de las mejoras que Apple quiera incluir en sus nuevos modelos de iPhone para este año ya que también intentará frenar cualquier tipo de impulso que su competencia quiera iniciar.

Este Galaxy tiene el hardware que se encontraría en un smartphone "común y corriente": una pantalla de AMOLED 5 pulgadas con resolución qHD, procesador Qualcomm Snapdragon 425, cámara trasera de 8Mp + delantera de 5MP, 16 GB internos (expansibles hasta 256 Gb con microSD) con 1.5 GB de RAM, una batería de 2600 mAh e incluso funciona con Android 7.1 Nougat.

En cuanto a su disponibilidad, tenemos malas noticias.