Suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados

Вторник, 17 Апр, 2018

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidió la reunión que tuvo el carácter de reservada.

Guerrilleros disidentes de las FARC decidieron suspender la entrega de los tres cuerpos del equipo de prensa que había sido secuestrado el 26 de marzo, según un mensaje que hicieron llegar este lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El viaje de la delegación colombiana fue anunciado este viernes pasado por la Cancillería, que aseguró que el objetivo era para "seguir coordinando acciones".

A la cita asistirán los titulares de Defensa y Relaciones Exteriores de ambas naciones, quienes reforzaron el trabajo en el área limítrofe, tras la captura y asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario El Comercio, por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por el exguerrillero alias Guacho.

PROTESTA. Por otra parte, decenas de periodistas se manifestaron ayer en Cartagena de Indias, en la costa colombiana, para protestar por el asesinato de los miembros del equipo de El Comercio.

Ambos gobiernos mantienen una comunicación fluida sobre el tema, y acordaron emprender acciones coordinadas para lograr la captura de "Guacho", a cuya estructura se ha afectado con la detención de 43 miembros desde enero pasado, según la policía ecuatoriana.

En recientes declaraciones, el dignatario colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país, pero aún se desconoce el paradero de los cuerpos.