Toluca recibe a Monterrey en semifinal de ida de Liga MX Femenil

Martes, 17 Abr, 2018

En la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, Toluca empata ante Monterrey a ceros en el Estadio Nemesio Díez, en un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras, se mostró un buen dinamismo futbolístico, que se reflejó en la tribuna, pues la afición escarlata vivió el partido como una final, en el recinto se presentaron más de 25 mil personas.

Las llegadas del Toluca fueron numerosas, sin embargo, hizo falta la definición de su goleadora Natalia Mauleón, ausente por estar concentrada con la Selección Femenil sub-17 de cara al premundial de la categoría.

Lucero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha tras un choque con Liliana Mercado, y con eso bastó para que se apagara en la cancha.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio para las locales, quienes intentaron en varias ocasiones y lograron abrir el marcador al 17' por conducto de Blanca Solís, quien recibió un servicio de Jaramillo y luego de evadir a la guardameta, Santiago, definió con el arco abrierto para que el 'Volcán' hiciera erupción.

Para la parte complementaria, las anfitrionas ampliaron la diferencia a 3-0 a los 46 minutos, mediante una anotación de Belén Cruz, quien remató de cabeza un centro por izquierda para mandar a las redes.

La azulcrema Dayana Cazares se salvó de ser expulsada, pues en la disputa de un balón al verse superada por Karen Luna, le disparó un codazo en el 90′, generando empujones y calentando los ánimos, que se disiparon tras los gritos del técnico azulcrema, pidiendo calma a sus jugadoras.

El domingo en el Estadio Azteca decidirán al primer finalista en donde el América buscará una hazaña para seguir con vida.