Veracruz le pone nervio a la salvación y León sueña con liguilla

Martes, 17 Abr, 2018

"El Polaco" aprovechó un gran servicio de Richard Ruiz, ganó la posición y remató a segundo poste para dejar sin oportunidad al portero William Yarbrough.

Al 35' Miguel Ángel Murillo a la altura del manchón penal se alzó, conectó la pelota con la cabeza, pero su remate pasó rosando el poste izquierdo que defendía el arquero esmeralda.

Los Tiburones Rojos de Guillermo Vázquez vieron terminada una racha de tres victorias y la lucha por no descender con Lobos BUAP se cierra a falta de dos jornadas para concluir la fase regular del campeonato. Fue al 82' que Andrés Andrade ya dentro del terreno de juego estuvo al tanto de la jugada de su compañero Elías Hernández, el 'patrullero' intentó el disparo de media distancia, la defensa obstruyó el camino de la redonda; apareció 'Rifle' Andrade con la misma idea que su compañero, le pegó de primera instención con la pierna derecha; el balón se incrustó al fondo de la portería, León conseguía darle la vuelta al partido.

El mejor panorama para Veracruz es que los universitarios sumen solo tres puntos de los que le quedan dado que así serán ellos los descendidos sin importar qué pase.

Asistencia: 27 mil 013 aficionados.

"Por su parte, el Veracruz tendrá también dos duras pruebas, la primera de ellas el 22 de abril al mediodía en la grama del "Nemesio Diez" ante el líder general, los Diablos Rojos del Toluca".

A pesar de que es el equipo que está más complicado sigue teniendo el futuro en sus manos, pues de sumar siete puntos, tendría garantizada su permanencia en el máximo circuito aunque Veracruz consiga las nueve unidades restantes. Lobos visitará a Monterrey en la Jornada 16 y recibirá a Puebla en la fecha 17 del Clausura 2018.