WhatsApp ahora permite recuperar imágenes borradas

Martes, 17 Abr, 2018

Si eres usuario de WhatsApp en la plataforma Android, ya puedes disfrutar de la nueva función que ha sido agregada por los desarrolladores de esta aplicación.

La posibilidad de volver a descargar archivos borrados de WhatsApp es posible gracias a que la app ahora mantiene guardados tus fotos, videos, audios y documentos en sus propios servidores, incluso luego de que fueran descargados y borrados.

Esto quiere decir que se podrá descargar de nuevo estas imágenes si el mensaje original no ha sido borrado. Es decir, la nueva función solo estará disponible si la eliminación se realizó desde la carpeta dedicada a la app.

En versiones anteriores, cuando el usuario descargaba un archivo recibido, el servicio de mensajería lo borraba de sus servidores. El plazo para recuperar una de estas imágenes que antes era inexistente, ahora es de tres meses. Cuando trataron de volver a descargar archivos más antiguos, WhatsApp pidió a los usuarios que soliciten a los emisores reenviar el mensaje con el adjunto.