Bancarios cerraron paritaria en 15% con cláusula de actualización automática

Sábado, 28 Abr, 2018

Después de los paros y protestas llevadas a cabo por los trabajadores bancarios, esta madrugada llegaron a un acuerdo en el marco de los aumentos salariales.

El acuerdo establece un salario inicial de 30.624,67 pesos, "con participación en las ganancias del sistema". Luego fue incrementado, por las actualizaciones que obtuvimos correspondientes a noviembre y diciembre, en un 4,43%: así quedó en $ 26.630,13 al 31/12/17.

En el acuerdo también se estableció una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas, considerando precios, cambien.Asimismo se resolvió la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10%, aplicado sobre el señalado salario al 30 de diciembre, con vigencia entre el 1/1/2018 y el 30/04/2018.

Tras el acuerdo con las cámaras empresarias, celebrado en la noche del pasado viernes, el salario básico de los empleados bancarios será de 30.624,67 pesos. "Así las cosas, superando conductas patronales desleales -continúa el escrito-, los bancarios con una lucha ejemplar hemos dejado atrás la pretensión de pagarnos el aumento en 4 cuotas".

Hasta ahora, las entidades financieras habían otorgado por motus propio un 7% de aumento mensual a los bancarios, por lo que la primera parte de la suba se absorberá junto al 3% restante y el correspondiente retroactivo.

Finalmente superamos el intento de rebajar la COMPENSACIÓN DÍA DEL BANCARIO.

Sobre la compensación por el Día del Bancario, anunció que se liquidará sobre una base de $22.909 más un monto de $3.035 que se proyectará por los índices de la escala salarial.

Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene.