Ott Tanak vuela en Calamuchita y acecha a Mikkelsen — Rally Mundial

Domingo, 29 Abr, 2018

La carrera continuará este viernes con las siete pruebas especiales que completarán la primera etapa.

- El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) ratificó su liderato del 38ª Rally de Argentina, tras completarse la penúltima jornada de esta quinta prueba del calendario del Mundial de Rallies. El orden de largada perjudicó a Neuville y Ogier, quienes hoy intentarán descontarle al líder.

De la competencia se despidió el finés Latvala, ganador en 2014 en tierras gauchas, tras golpear su Toyota Yaris en el tercer especial (Amboy-Yacanto) y romper la suspensión.

Tras la disputa del Súper Especial en la noche del jueves en la ciudad de Villa Carlos Paz, ayer la competencia se trasladó hacia una de las regiones que se transitan históricamente en la cita mundialista en la provincia de Córdoba. En tanto, tras el paso por el Parque de Servicios, la apuesta se dobló con el segundo recorrido por Las Bajadas-Villa del Dique. En el final del día, la escalada de Thierry Neuville (Hyundai) le permitió acceder al tercer lugar de la carrera, a 28,6 segundos del estonio y a casi seis segundos de Meeke. El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) ocupa la quinta posición.

Por el Campeonato Codasur, que corre su segunda fecha del año, se cumplió la etapa con sólo los cuatro especiales de la mañana, y tiene como líder en la Clase RC2, al paraguayo Alejandro Galanti, con Toyota, seguido del neuquino Alejandro Cancio (Skoda) y del también guaraní Gustavo Saba (Skoda) completan el quinteto puntero, Diego Domínguez (Hyundai) de Paraguay y Marco Bulacia (Ford), de Bolivia. Los tramos son: Tanti-Mataderos; Los Gigantes-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Río Pinto.