Un fuerte temporal de lluvia y viento dejó destrozos e inundaciones

Lunes, 30 Abr, 2018

Dos personas muertas, más de 400 evacuados, calles y viviendas inundadas, árboles y carteles caídos y unos 100 000 hogares sin luz dejó hou, domingo 29 de abril del 2018, un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes oficiales. En medio de la tormenta, tocaron una puerta metálica electrocutada y perdieron la vida.

Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo.

En la zona oeste del conurbano, vecinos de Merlo -partido que se declaró en emergencia- sostuvieron que por la región pasó un tornado, aunque ello no fue confirmado por el Servicio Meteorológico. Muchos autos quedaron aplastados debajo de las ramas. "Tenemos cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, viviendas dañadas", contó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Paralelamente se produjo un brusca baja de la temperatura, aunque persistieron las condiciones de humedad ambiente que se viene prolongando desde hace varios días en la región.

Además, el servicio de subterráneos también estaba interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba "con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio", precisaron desde Metrovías.

"Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad".

La situación mejoró ayer a la tarde, por lo que el SMN dispuso el cese del alerta para la ciudad de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior, centro-este de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Córdoba.

Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Monserrat y algunas zonas de Barracas fueron las zonas más afectadas por anegamientos.